PATRIA PARA TODOS

Presidente Maduro: El 8-D tenemos la oportunidad histórica de derrocar al fascismo

 
 
Caracas, 08 Jun. AVN.- En un encuentro con movimientos sociales y partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la elección municipal pautada para el 8 de diciembre representa una oportunidad histórica para derrocar de manera definitiva a la derecha fascista.
Manifestó que esta nueva tarea política tiene en el GPP uno de sus principales bastiones por ser una organización que agrupa a diversos colectivos de la sociedad hermanados en el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Maduro convocó a los integrantes del polo a "cumplir su papel de constructor del bloque histórico de la Revolución Bolivariana" y con ello lograr la victoria del 8 de diciembre.
"Veo que el 8 de diciembre pudiera ser el entierro de la derecha fascista. Qué bonita oportunidad tenemos", expresó desde el Poliedro de Caracas donde juramentó a los integrantes del GPP para comenzar las actividades preparatorias de "la victoria política del próximo 8 de diciembre y consolidar la estabilidad política de la Revolución de Bolívar, la Revolución de Chávez", expresó.
En el encuentro se aprobó que el Polo asumiera como nombre y como una de sus principales referencias la figura del Libertador Simón Bolívar. Además, se informó que las propuestas surgidas en este encuentro serán debatidas en la jornada de organización que culminará con la Asamblea Patriótica del Gran Polo Patriótico, a realizarse el próximo 24 de julio, cuando se conmemorará el natalicio del Padre de la Patria.
Poder popular contra el fascismo
En su discurso, el primer mandatario hizo énfasis en la lucha contra el fascismo, ideología que marca el camino de un sector de la oposición venezolana.
Recordó que en Venezuela se aplica una guerra psicológica evidenciada en la ola de rumores emitidos por la derecha casi a diario para generar zozobra en la población.
Detalló que se busca sembrar odio e "inocular escenarios que algunos especialistas en análisis estratégico llaman 'guerra de perros', un nombre miserable utilizado para definir acciones a favor de dividir y violentar la paz de los pueblos, que luego son intervenidos por la bota imperial".
El Presidente develó que esta guerra de rumores y estrategias hacen parte de la conducta fascista de la derecha venezolana, anclada en sus intereses de clase.
Indicó que la fórmula para vencer esto es el poder popular. "Es el poder del pueblo para derrotar y enterrar en el basurero de la historia a la derecha fascista venezolana. Esa es nuestra misión histórica", expuso.
"Al fascismo se le combate con una ideología clara revolucionaria, que la tenemos. Tenemos el bolivarianismo y el socialismo del siglo XXI, que se resumen en chavismo", dijo.
Acotó que este mismo fascismo ocasionó la muerte de 11 militantes socialistas el 15 de abril, luego de que el ex candidato perdedor de las presidenciales, Henrique Capriles, desconociera los resultados de la votación.
En este contexto, reveló que la derecha fascista venezolana había planificado para el 15 de abril irrumpir en el Cuartel de la Montaña y asaltar el féretro del Comandante Supremo Hugo Chávez, además de masacrar al pueblo del 23 de Enero, dejando un saldo no menor a los 10.000 muertos políticos. "No tengo la menor duda, ya lo tenían planificado", denunció.
GPP al Consejo de Estado
Maduro informó que para este martes a las 3:00 de la tarde convocará a los representantes del Constitucional Consejo de Estado para debatir en torno a las relaciones de Venezuela con Colombia.
Indicó que propondrá el tema para que de allí surja un documento central de la visión que ha de conducir las relaciones de Venezuela, "de nuestro Estado, de nuestro Gobierno con la República de Colombia", precisó.
También señaló que hará algunos ajustes en la estructura del Consejo de Estado, para lo cual propuso al GPP designar a dos representantes para que sean parte del órgano estatal.
"Propongo que ustedes evalúen dos nombres, de los cinco principales que yo designo, para que sean miembros permanentes del Consejo de Estado", precisó.
La idea es que estos representantes participen en la toma de decisiones del Gobierno venezolano.
En el encuentro del GPP estuvieron presentes representantes de los partidos políticos, movimientos sociales, músicos, artistas e intelectuales que dieron su apoyo al Presidente Maduro.
Maduro estuvo antecedido en la palabra por los coordinadores del GPP Yul Jabour y Blanca Eekhout, por Alba Carocio, de la Red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, Carlos López, vocero del sector de trabajadores de Venezuela del Polo y por Rosangela Orozco, vocera de Movimientos Sociales.
Coincidieron en la importancia de mantener la unidad y el legado del Comandante Hugo Chávez.
"Debemos reconocer la tarea que nos dejó el comandante Chávez: convertir a Venezuela en una patria socialista y libre, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar asume el socialismo bolivariano", señaló Orozco.
Al finalizar el evento, una niña del estado Trujillo declamó un poema sobre la vida de Bárbara de La Torre, una de las heroínas de los distintos combates que se dieron en 1813 por la independencia de Venezuela.
La declamación le valió aplausos y el reconocimiento del primer mandatario.
AVN 08/06/2013 19:33

Archivo del blog