PATRIA PARA TODOS

Uzcátegui: Candidatos para el 8D serán escogidos por las organizaciones revolucionarias en la Asamblea del GPP

Los gobiernos de Francia, Portugal e Italia reconocieron los resultados presidenciales del 14A emitidos por el Consejo Nacional Electoral dando como ganador a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional

 El PPT se organiza para la asamblea del GPP
(Prensa PPT 24/06/2013) Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) manifestó que los candidatos a alcaldes o alcaldesas serán escogidos por las organizaciones revolucionarias, llámense partidos, colectivos y movimientos sociales; en la gran Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) que se realizará del 22 al 24 de julio en miras de lograr la victoria popular el 8 de diciembre en las elecciones municipales, “porque los candidatos no sólo es decisión o selección de las organizaciones políticas”.

El pepetista resaltó que en las regiones se están adelantando los trabajos de selecciones de él o las candidatas a los cargos de elección popular municipal, entre las cualidades que debe tener el o la candidata es que conozca las realidades del municipio y sea conocido por su desempeño en el mismo en pro de la colectividad. Uzcátegui recordó que durante la reunión en el Poliedro, con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros se aprobó el método de consenso y las consultas necesarias para decidir la selección de las distintas candidaturas.
Asimismo recalcó que el PPT no tiene inconvenientes para elegir candidatos propios o apoyar uno que no pertenezca a las filas de la tolda azul, porque “la idea es escoger a un candidato idóneo para gobernar determinado municipio, y que sea garantía de victoria; estos temas serán debatidos en la asamblea del GPP; sin embargo el PPT es realista y objetivo por lo que no vamos a respaldar a un candidato que no tenga oportunidad de vencer”.
Consejo de Estado
Uzcátegui, en su carácter de miembro principal del Consejo de Estado especificó que la ley estipula dos reuniones al mes y esperan que el vicepresidente, Jorge Arreaza; designen al Secretario Ejecutivo y convoque a la nueva reunión dándole continuidad a la iniciada recientemente.
El Secretario del PPT especificó que en la primera reunión el Presidente de la República insistió en cuatro temas: frontera, seguridad, economía y alimentación como punto de partida del organismo.
Respaldo de los gobiernos europeos
Rafael Uzcátegui destacó el respaldo de los gobiernos de Francia, Portugal e Italia donde sus homólogos lo recibieron y firmaron acuerdos bilaterales para fortalecer las relaciones entre las Naciones. Igualmente, Maduro durante su estadía en Italia pudo conversar con el Papa Francisco en cuya audiencia fueron abordados temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.
A pesar de la insistencia de los dirigentes de la oposición de que los países europeos desconocieran a Maduro como Presidente, dijo Uzcátegui, sus homólogos ratificaron el reconocimiento de los resultados presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 14 de abril.
Constante campaña presidencial
El dirigente nacional de la tolda azul insistió que Henrique Capriles Radonski continúa en campaña presidencial en las regiones ofreciendo “cosas” que no le competen porque “él fue elegido como Gobernador del estado Miranda y esta cometiendo Peculado de Uso al usar los recursos de la entidad para costear los gastos de su constante campaña presidencial”.

Archivo del blog