PATRIA PARA TODOS

Contrabando de Gasolina en el Estado Zulia

 de los Bachaqueros que operan en el tráfico ilicito de combustible en el Estado Zulia, fronterizo con Colombia

 



 

 

VIA TERRESTRE
  1. MARACAIBO, SANTA CRUZ, CARRASQUERO, MOLINETE, CERRO ESCONDIDO, GUARERO, POBLACION DE MONTE LARA (COLOMBIA).
  2. LA CONCEPCION, 4 VIAS, LA SIERRITA, CARRASQUERO-PUENTE CARRASQUERO, MOLINETE, CERRO ESCONDIDO, LAS TROJAS, GUARERO, POBLACION DE MONTE LARA (COLOMBIA).
  3. CARRASQUERO, LAS PLAYITAS, PUENTE PAMPLONA, FINCA LOS MELONES- FINCA EL EBANO, IMNAMARA, GUANA, POBLACION DE MONTE LARA (COLOMBIA).
  4. CARRASQUERO-PUENTE, ENVALSE LA COLORADA, MOLINETE, GUANA, POBLACION DE MONTE LARA (COLOMBIA).
  5. CARRASQUERO, ENVALSE LA ROSA, PUERTO MONITOS, VARILLA BLANCA, MOINA, KALUE, TROCHA EL MOJAN, POBLACION DE MAICAO (COLOMBIA).



VIA
 LACUSTRE

  1. MARACAIBO, EL GRAN ENEAL, MARGEN SUR DE PARAGUAIPOA, DESCARGAN EN CAMIONES, ALITABU, CALLE LARGA, GUARERO, KALIA, COJORO VIA EL RABITO, NEIMA, URIBIA (COLOMBIA).
  2. CARRASUQERO, RIO LIMON, SINAMAICA, LAS GUARDIAS, PARAGUIPOA, COJORO VIA EL RABITO, POBLACION DE MAICAO (COLOMBIA).
  3. EL MOJAN, SINAMAICA, VARILLA BLANCA, MOINA, ALITASIA, COJORO, VIA EL RABITO, POBLACION DE MAICAO (COLOMBIA).

DECOMISO DE COMBUSTIBLE

En los días martes 19 y miércoles 20 de los presentes, se llevaron a cabo varios allanamientos en los barrios INDIO MARA, CATATUMBO Y BRISAS DEL NORTE, en los cuales luego de que funcionarios de la Policía Nacional, junto a funcionarios del Ejercito, Guardia Nacional y el DGCIM, llegándose al registro de mas de 50 sitios denominados CALETAS, dentro de las cuales se incautaron la cantidad de 2500 PIPAS, CINCO (05) Tanques tipo cisterna y artesanales, de 15000 litros de combustible del tipo diesel, dando un total en litros de combustible de 180.000 aproximadamente. En esa misma ocasión, al ingresar a una de estas referidas caletas, se encontró a un sujeto que quedo identificado como ADAM PALMAR PALMAR, CI 23.258.722, en el mismo sitio se encontraron la cantidad de 40 envases del tipo metálico, de las cuales 20 de estas, contenían combustible, quedando detenido y siendo presentado al siguiente día.


En fecha 23 y 24 de los corrientes, se efectuó patrullaje conjuntamente con 35 efectivos del Ejercito pertenecientes al fuerte ubicado en el Sector el Laberinto, Municipio Jesús Enrique Losada, en las inmediaciones de la Población de la Concepción y sus zonas rurales, encontrando en 15 sitios visitados, viviendas abandonadas, con material utilizados para el trasiego de combustible, así como 70 envases del tipo metálico (pipotes) utilizados para contener combustible, se llevo a cabo la destrucción de los utensilios, y se incautaron los envases. Se pudo evidenciar, que los actores de los delitos por los cuales se lleva a cabo esta comisión, están cambiando sus zonas de carga y trasiego de combustible, al igual que están usando viviendas cerradas para guardar los envases dentro de ellas, para evadir la vigilancia aérea y terrestre.  

Archivo del blog