PATRIA PARA TODOS

Ilenia Medina: Industriales patriotas no necesitan dólares para producir, necesitan insumos

 Proponen la creación de un Consejo Superior de Garantía de la Seguridad Alimentaria


(Prensa PPT 20/05/2013)   Ilenia Medina, Secretaria Nacional  de Organización de Patria Para Todos (PPT),  en nombre de su partido, se refirió a los problemas en relación al tema del abastecimiento alimentario y  a la importancia de reactivar el aparato productivo nacional.  Medina dijo  que “es innegable que en los últimos años uno de los Programas más exitosos llevados a cabo por el Gobierno del presidente Hugo Chávez fue garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, particularmente, de los sectores más desposeídos lo cual ha generado el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la FAO”.
En ese orden, agregó, uno los enfoques que afecta el abastecimiento es el crecimiento del consumo, pero  es innegable, también, que hay un terrible problema que debe ser atacado de raíz, que afecta el acceso de las personas a la alimentación y es el acaparamiento y el contrabando de extracción”. La escasez que se observa de algunos productos de la cesta básica debe ser atendida de manera integral porque, dada su complejidad, no es una tarea que corresponda, únicamente, a alguna institución en particular. En ese orden, proponemos al Ejecutivo Nacional crear un mecanismo de coordinación que podría denominarse “Consejo Superior de Garantía de la Seguridad Alimentaria” conformado por  INDEPABIS; SUNDECOP, SADA; SENIAT; MERCAL,PDVAL; FANB y el sector transporte, tanto público como privado, de manera que puedan detectar, para su corrección, todas las debilidades  a lo largo de todo el circuito de almacenaje, distribución y transporte de los productos alimenticios para de esa manera combatir tales flagelos”.     Dijo también  que los militantes de Patria Para Todos, han ejercido una contraloría social activa para ayudar a dicha institución. Además, estamos recomendando  que se creen oficinas de Indepabis, en todos los municipios del país.
En ese mismo orden de ideas, la Secretaria Nacional de Organización, en relación a la importancia  de reactivar el aparato productivo,  saludó las reuniones que el Presidente Nicolás Maduro viene efectuando con los grandes productores, incluso con  quienes  tienen posiciones políticas contrarias. Es un gran esfuerzo que sin lugar a dudas debe efectuarse. Sin embargo, consideramos que debe privilegiarse el encuentro con la Pequeña y Mediana  Industria Nacional la cual, en estos catorce  años,  han venido haciendo aportes  al PIB y a la generación de empleos de manera sostenida.
Patria Para Todos, dijo Medina,  se ha reunido con este sector para analizar el tema de la escasez alimentaria, que si bien  es parte del plan de desestabilización de los sectores de la derecha, esta debe ser derrotada  con  la eficiencia productiva para lo se debe avanzar en la construcción de un modelo socialista ético, productivo y sustentable y así acabar con el rentismo petrolero” aseveró.
Destaco Medina la importancia de estos encuentros con el sector productivo  porque colocan, por delante, el interés colectivo del pueblo venezolano. Éstos productores industriales han elaborado un documento de trabajo en el cual han plasmado una serie de  propuestas  como, por ejemplo, la creación de un Organismo Superior para la Productividad  integrado por  el gobierno nacional, la industria y todo aquel que sea necesario para garantizar la producción nacional de una forma expedita, sin intermediarios.  Otro aspecto de gran interés es que los industriales patriotas  no necesitan dólares para producir, necesitan insumos. Este sector cuestiona a una franja del sector importador venezolano que solo busca beneficiarse con los dólares preferenciales por cuanto,  sus importaciones se han vuelto sal y agua.
  Desde esa perspectiva, Patria Para Todos, entregará al Gobierno Nacional, través de Cilia Flores,  el documento de los industriales venezolanos en el cual, entre otras propuestas, piden crear un organismo  público que adquiera los insumos que requiera la industria  en el mercado internacional, mediante los mecanismos de cooperación con los organismos de integración, y  garantice el suministro de tales  insumos para la producción. De tal manera que estos sectores de la industria no necesitaran dólares para importar, ya que éste organismo les estaría proporcionando en moneda nacional los insumos que necesitan “Así el Estado tendría un papel más fiscalizador, y se evitarían fraudes cambiarios como los que ocurrieron con el Sitme”.  
 En otro orden de ideas, Ilenia Medina, informó que Patria Para Todos continua participando en la auditorías de los resultados de las elecciones del 14-A , recalcó que los resultados han sido reflejo fiel de la voluntad popular y de los resultados oficiales que diera el Consejo Nacional Electoral el mismo día de las elecciones.
Por último, la dirigente pepetista invitó a un conversatorio con el abierto el público, con el internacionalista Raimundo Kabchi, que tendrá lugar en la Sede Nacional del PPT,  el próximo viernes 24 de mayo. Se tratarán temas de importancia para las políticas internacionales y del medio oriente, específicamente los casos de Libia y Siria, como modelos de desestabilización, y de dominio,  de occidente

Archivo del blog