PATRIA PARA TODOS

CNE anuncia elecciones municipales para el próximo 8 de diciembre

 
Caracas, 30 May. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció para el próximo 8 de diciembre a la realización de las elecciones municipales. La información fue dada a conocer este jueves por la presidenta del CNE, Tibusay Lucena.
"Las fechas fundamentales para esta nueva elección son el corte del registro electoral que queda establecido para el 21 de junio; la presentación de las postulaciones se harán entre el cinco y el nueve de agosto", explicó Lucena desde la sede del Poder Eletoral en Caracas.
Estos comicios fueron suspendidos luego de que se tuviera que convocar a un proceso electoral presidencial, como consecuencia de la desaparición física del líder revolucionario Hugo Chávez.
"Para el día 11 de junio estará la resolución con la convocatoria y el nuevo cronograma electoral será publicado como corresponde", agregó.
Por otra parte, hizo referencia al proceso de auditoría de verificación ciudadana fase II de las elecciones del 14 de abril.
Al respecto, comentó que, en los primeros dos ciclos, 121 personas participaron como observadores. Entre ellos, se encontraban miembros de mesa, medios de comunicación comunitarios, grupos de investigadores, ingenieros, arquitectos, gremio de abogados de Estados Unidos, pescadores, docentes, frente de campesinos, obreros y el Centro Carter.
AVN 30/05/2013 21:22

Archivo del blog