PATRIA PARA TODOS

Presidente Maduro exhorta a resolución pacifica de situación entre Corea del Norte y EEUU

 
Caracas, 29 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó este viernes a la paz y a la resolución del conflicto a través de la sabiduría y diplomacia de la situación tensa que atraviesan las relaciones entre Corea del Norte, Corea del Sur y los Estados Unidos.
A través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: "Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz".
Corea del Norte, tras una reunión de su Estado Mayor, ordenó este jueves el alistamiento de su artillería, luego de que el ejército de los Estados Unidos realizara un sobrevuelo con dos bombarderos nucleares B-2 Spirit en territorio surcoreano, gesto interpretado como hostil y una señal de demostración de belicismo.
El mandatario nacional, a través de otro tuit, insistió en la necesidad de construir un mundo basado en la paz. "La Venezuela Bolivariana se suma al clamor mundial de evitar la guerra, sólo con un mundo de Respeto y Paz podremos Vivir en Humanidad", escribió Maduro en la red social.
Este viernes el gobierno de Corea del Norte emitió un comunicado especial en el cual expresa que las relaciones con Corea del Sur serán tratadas como en tiempos de guerra.
Corea del Norte anunció el martes que las fuerzas militares adoptarían posiciones de combate debido a los ejercicios militares de los Estados Unidos y Corea del Sur, considerados "hostiles".
AVN 29/03/2013 23:07

Archivo del blog