PATRIA PARA TODOS

Encuestas dan como ganador a Nicolás Maduro

 
 
Caracas, 31 Mar. AVN.- El más reciente estudio realizado en el país por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) revela que el candidato socialista tiene 23 puntos de ventaja con respecto al aspirante de la derecha, Henrique Capriles, para los próximos comicios presidenciales del 14 de abril.
Durante la sección Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo, su conductor, José Vicente Rangel, dio a conocer los resultados de la medición del Ivad realizada entre el 19 y el 23 de marzo de este año en todo el país, mediante 1.200 entrevistas.
Con respecto a la intención de voto, 53,8% manifestó que sufragaría por Maduro, mientras que 30,8% lo haría por el derechista.
Independientemente de la preferencia electoral, 64,4% de los ciudadanos piensa que Maduro obtendrá la victoria frente a 22,9% que piensa que la obtendrá Capriles. La brecha a favor del primero es de 41,5%.
Sobre el candidato que consideran que puede hacer un mejor trabajo para resolver los problemas de los venezolanos, 54,2% de los encuestados se inclinaron por Maduro, mientras que 32,6% lo hizo hacia Capriles. La brecha a favor del primero es de 21,6%.
54,5% piensa que Maduro garantiza la mayor estabilidad política, mientras que 31,2% se inclina por Capriles.
Este estudio también hizo un balance sobre la gestión del presidente Hugo Chávez Frías durante 14 años de mandato: 84,4% de los encuestados respondió que fue positiva, mientras que 14,6% la consideró negativa.
Acerca del nombramiento de Maduro como presidente encargado de la República, 60,6% está de acuerdo y 35,5% en desacuerdo.
Sobre la gestión del actual gobierno presidido por Maduro, la opción positiva obtuvo el apoyo de 58,6% de los encuestados y la negativa de 33,1%.
Hinterlaces
Rangel hizo referencia al informe ejecutivo confidencial Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, correspondiente a 1.133 entrevistas directas hechas en todo el país del 18 al 23 de marzo.
De acuerdo con la secuencia para el 13 de febrero 2013, con la pregunta de que si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo por quién votaría, 50% de los encuestados respondió por Nicolás Maduro y por Capriles, 36%.
Para el 16 de marzo de 2013, por la opción de Maduro se inclinó 53% de los consultados y por el candidato de la derecha, 35%. Para el 23 de marzo la cifra fue: 55%por el candidato socialista y 35% por el opositor.
Independientemente de su preferencia, se le preguntó a los ciudadanos sobre quién podría ganar las elecciones presidenciales:
Para el 13 de febrero, 56% respondió que sería Nicolás Maduro, mientras que 30% opinó que podría ser Capriles.
Para el 16 de marzo: 61% se inclinó por Maduro y 21% por Capriles. Para el 23 de marzo 61% por el candidato socialista y 22% por el aspirante de la derecha.
Data Information Corporation
Con respecto a la intención de voto, este estudio informa que 45% de los encuestados se inclina por el candidato revolucionario y que 37% por el del empresariado. La brecha a favor del primero es de 8%.
Sobre la percepción acerca de quién ganará las elecciones presidenciales, 61% piensa que será Maduro, frente a 26% que piensa que será Capriles Radonski. La brecha a favor del primero es de 35%.

El estudio de clima político electoral efectuado por la encuestadora Data Information Corporation, en ocho estados del país y el Distrito Capital, que congregan 94% del electorado de la nación, releva que 62% de los electores encuestados considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es confiable y 33% sostiene que no lo es.
Fueron 2.272 entrevistas a electores activos efectuadas del 15 al 18 de marzo, que igualmente revela que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) continua siendo la organización política con mayor respaldo popular, 43% de los consultados.

AVN 31/03/2013 12:12

Archivo del blog