PATRIA PARA TODOS

Maduro: Pueblo elegirá entre un hijo de Chávez y uno de la burguesía parasitaria

Caracas, 20 Mar. AVN.- El candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que el próximo 14 de abril el pueblo venezolano debatirá en las urnas electorales un proyecto de desarrollo para el país.
"O el pueblo elige a un hijo genuino del comandante Hugo Chávez, que representa su proyecto de futuro, o elige a un hijo de la burguesía parasitaria, que representa 200 años de traición", recalcó durante la reunión de los partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), que se desarrolla en el Teatro Municipal de Caracas.
De igual manera, ratificó el llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias para los próximos comicios presidenciales.
"El escenario está decretado, tenemos una fuerza creciente", dijo Maduro, tras resaltar la importancia de las organizaciones políticas y movimientos sociales que representan la organización del pueblo venezolano.
Durante el evento, Maduro hizo un recuento histórico sobre las luchas que se han llevado a cabo en el país por los derechos del pueblo.
"Nuestro pueblo ha madurado más en su conciencia social y política. Hoy nosotros sentimos a un pueblo lleno de fervor y compromiso y con hambre de lucha", expresó. 
Evitar triunfalismo y trabajar por la victoria
Maduro instó, además, a los revolucionarios a no caer en el triunfalismo y a trabajar por la victoria contundente en las elecciones presidenciales.
Advirtió que si la derecha llegara al Gobierno acabaría con los programas sociales impulsados por el comandante Hugo Chávez y privatizaría servicios como la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Misión Alimentación y la construcción de viviendas para el pueblo.
Resaltó que, tal como dicen todas las encuestas, si los comicios se realizaran hoy los revolucionarios le darían "una paliza" el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Sin embargo, indicó: "No al triunfalismo. Vamos a trabajar para que podamos verdaderamente garantizar el rumbo de esta patria, para que no haya posibilidad alguna de que nuestro pueblo, por un momento de confusión, lo pierda todo".
"Aquí estamos jugándonos la patria o la nada; el todo o la nada; la vida del pueblo o la nada", advirtió.
Maduro alertó que el plan de la oligarquía venezolana, de llegar al Gobierno, tiene como primera medida "expulsar a toda la misión médica cubana en Venezuela. Eso se lo han jurado ellos. Y nosotros nos hemos jurado que primero pasarán por encima de nuestra vida antes de que se vayan los médicos cubanos que están prestando vida y salud a nuestro pueblo".
En Venezuela, a través del convenio con Cuba, cientos de médicos de la isla prestan servicio, en particular en las zonas más humildes, dentro de Barrio Adentro.
Asimismo, Maduro indicó que la derecha también se propone privatizar la red de distribución pública de alimentos, incluso las casas de Alimentación, que están dirigidas a las personas de menos recursos económicos.
"Ellos dicen que es mucho gasto para el Estado, que es una cosa de privados", agregó el candidato socialista.
"Dicen que el Estado no puede seguir gastando tanta plata en entregar computadoras a niños y jóvenes venezolanos. Privatizar las Canaimitas. Lo tienen en su plan y en sus ansias, en el hambre de plata y poder que tiene la oligarquía", añadió en referencia a los computadores portátiles que entrega gratuitamente el Gobierno a los niños de las escuelas, conocidas como Canaimitas, para apoyarles en su educación a través de un plan impulsado por Hugo Chávez por medio de un convenio con Portugal.
Maduro precisó que la derecha también defiende que la construcción de viviendas no es una función del Estado, y por eso, si los opositores llegaran al Gobierno, convocarían a un Consejo Nacional de Vivienda con los privados para dirigir la política habitacional. "¿Y el derecho del pueblo a vivir dignamente dónde queda?", se preguntó.
"Por eso tenemos que asegurar desde ya la victoria absoluta del 14 de abril, y que el 14 de abril se escuche por los campos: Chávez te lo juro, mi voto es para Maduro", expresó el candidato socialista, apoyado por los cánticos de las fuerzas revolucionarias.
Movimiento revolucionario recoge distintas formas de lucha
El candidato socialista destacó que el encuentro con las fuerzas políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), expresa "la diversidad de un movimiento patriótico revolucionario antiimperialista y socialista que logra recoger dentro de sí las distintas formas de luchar por la patria que se han constituido a lo largo de un siglo".
Añadió que están incluidos desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que conmemoró sus 82 años, hasta organizaciones de más reciente fundación.
"Afortunadamente esta fuerza revolucionaria se ha levantado gracias al liderazgo histórico del comandante Hugo Chávez", expresó Maduro.
En este sentido, agradeció el apoyo de los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus organizaciones políticas aliadas, para continuar con el proceso de transformación social impulsado por el comandante Hugo Chávez.
"Nos sentimos orgullosos e identificados con la diversidad de cada partido y movimiento. Nos sentimos hermanos y hermanas de cada organización", manifestó.
Por otra parte, rechazó a los sectores de la derecha que lo instan a dejar de mencionar en sus discursos al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
"No sólo tenemos que nombrar al comandante supremo, sino estudiarlo y apropiarnos de su pensamiento, de su testamento político, que es el Plan de la Patria. Para ser nosotros mismos tenemos que nombrar, vivir y tener a Chávez cada segundo de la vida, hoy, mañana y siempre. Chávez, Chávez, Chávez", exclamó.



AVN 20/03/2013 14:44

Archivo del blog