PATRIA PARA TODOS

Ilenia Medina: “Ratificamos el compromiso del PPT con el proceso revolucionario, lealtad al pueblo es lealtad Chávez”

“Capriles Radonski, juega cerrado con Estados Unidos para desconocer las instituciones y al CNE”

 Prensa PPT (18/3/2013): Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT), comenzó su intervención abordando un tema que marca la vida del país: la lamentable pérdida del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Ratificó el profundo sentimiento de dolor que embarga a los miembros del PPT. “Ratifico el compromiso de Patria Para Todos con el proceso revolucionario, además quiero puntualizar 3 elementos importantes para la continuidad del proceso: la necesidad de la dirección colectiva; la unidad del bloque revolucionario y del pueblo en la construcción de Patria que el Presidente nos legó y como punto fundamental, la lealtad al Presidente Chávez, que es nuestro lema para esta campaña Presidencial: Lealtad al pueblo es lealtad a Chávez” detalló.

  Por otro lado, expresó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana ha dejado un legado mundial, al introducir elementos sustantivos para la integración latinoamericana.  “Él desafió con propuestas positivas la visión del mundo unipolar. Nos ofreció una propuesta de creación de un mundo multipolar, fortaleciendo las relaciones internacionales con diferentes países del globo”.
 La dirigente pepetista, también dirigió su mensaje a la oposición del país recordando las distintas ocasiones en los que algunos voceros denunciaban que las personas que acompañaban al Presidente en las marchas y distintas concentraciones eran pagadas u obligadas por los ministerios “no creo que los miles de niños, adolescentes y adultos  que acompañaron al Presidente, haciendo infinitas colas para verlo por última vez hayan ido obligadas. Es innegable que Chávez dejó un proyecto de país, cosa que no ha logrado la oposición”.
 Medina denunció un plan desestabilizador de la derecha venezolana para desconocer la credibilidad de las Instituciones. “El Candidato Henrique Capriles Radonski, juega cerrado con Estados Unidos para desconocer las instituciones y al CNE”. En sus declaraciones en el anuncio de su candidatura, no faltaron los insultos a los Ministros del Gobierno, hasta se atrevió a calificar de cómplices  a la familia Chávez, poniendo en duda la fecha del deceso del Pdte Chávez”.
 La dirigente pepetista, además de ratificar el apoyo de su partido al CNE, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, a que haga cumplir el Artículo 229 de la Constitución Nacional, en el que se establece que la persona que este ejerciendo un cargo de gobernador no puede ser elegido presidente  “Intuimos que Capriles puede renunciar antes de las elecciones o declarar fraude frente a una derrota. Le recordamos que el fue elegido por el CNE que ahora intenta desacreditar. Si el candidato Capriles es un varón, que se comprometa reconocer los resultados y a no retirar su candidatura”.
 Entienden que Capriles, desde la perspectiva de la desestabilización juega cuadro cerrado con Estado Unidos. En ese orden cuestionó la grosera injerencia del Departamento de Estados que trata de poner en duda la transparencia del sistema electoral venezolano. Recordó que el sistema electoral es altamente auditado y auditable, en contraste, el proceso electoral estadounidense no aguanta una supervisión.  
 Medina agregó, que Patria Para Todos dará su aporte a la meta de los 10 millones de votos, como expresión de lealtad a Chávez. “ya estamos desplegados en los Comandos de Campaña Hugo Chávez en todas las regiones del país”. Además habló sobre el aporte del partido a la revolución, como es  llevar a cabo una Constituyente Municipal, para que los gobiernos locales, además de atender las necesidades del pueblo y resolver la problemática  urbana, junto con las comunidades organizadas, con  los ciudadanos,  contribuyan  a cumplir las metas nacionales como hacer de Venezuela un país productivo, y así romper  con el rentismo petrolero, construir el socialismo, combatir la violencia, entre las tareas que  nos dejó el Presidente.
 La dirigente pepetista informó que la dirigente sindical del PPT, Adilia Rito ganó  en las elecciones del pasado viernes efectuadas en el Sindicato de Obreros de la Educación del estado Carabobo. Saludó con entusiasmo esta victoria del partido ya que permitirá mayor inclusión de los trabajadores en el proceso de construcción de la Patria.
 Por último, Medina hizo referencia a la participación de Patria Para Todos en el Seminario Internacional de Partidos Políticos, en el marco del Foro de Sao Paulo, y que organiza el PT de México. Dijo Medina que la delegación pepetista presidida por Rafael Uzcategui, Secretario General de la tolda azul la integran Wladimir Miro entre otras 18 personas provenientes de Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. Hizo notar el homenaje, y reconocimiento, póstumo   hecho al Presidente Hugo Chávez en el mencionado Seminario. Destacando igualmente la participación de Eduardo Manuit en el mismo, y su reconocimiento al papel jugado por Chávez en Venezuela, en la región y el mundo.

Archivo del blog