La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció este viernes 21 de agosto, la intervención de otro partido político. Esta vez se trata de Patria Para Todos (PPT), la segunda tolda aliada al gobierno de Nicolás Maduro, a la que se le imponen nuevas autoridades en menos de una semana.
La sentencia 0122 con ponencia del presidente de la Sala, Juan José Mendoza, suspende a la actual dirección nacional del PPT, encabezada por el secretario general nacional, Rafael Uzcátegui. De igual forma, designa una junta ad hoc para que lleve adelante un proceso de reestructuración, presidida por el diputada Ilenia Medina, en su condición de secretaria nacional de organización. Le acompañarán las secretarias generales regionales, Lisett Sabino y Beatriz Barráez, como representantes legales del partido.
El fallo que es respuesta a una acción de amparo interpuesta por Medina un día antes, señala textualmente que deberán “dirigir el proceso de reordenamiento organizativo y democrático interno, en estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Estatutos y la Declaración de Principios de la organización con fines políticos PATRIA PARA TODOS (PPT); Designar las autoridades regionales, municipales y locales”.
Se acota que la junta directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.