PATRIA PARA TODOS

Vladimir Miró: La Constituyente Municipal ayudará a refundar los municipios


El PPT concluye la XIII Asamblea Nacional Extraordinaria en Portuguesa(Prensa PPT 13/05/2013) Vladimir Miró, miembro de la dirección nacional de Patria para Todos (PPT) manifestó que la Constituyente Municipal es un instrumento político que ayudará a refundar los municipios, por esta razón la organización política estará discutiendo el próximo 31 de mayo hasta el 2 de junio dicho instrumento en el cierre de la XIII Asamblea Nacional Extraordinaria, que inició su discusión el pasado 2 de febrero en el estado Guárico, y se ha desarrollado en Barinas, Lara y finalizará en Guanare.
 El vocero semanal destacó que la idea es refundar los municipios y la República, ya que las ordenanzas municipales de cada jurisdicción no han sido adecuados a las siguientes leyes: Ley del Poder Popular, Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal; y todas las anteriores se complementan con la Ley Orgánica del Consejo Federal de los Consejos Comunales.
 “La idea es  establecer una unidad entre las ordenanzas y las leyes del poder popular; que son la expresión democrática y social en el país, desde el PPT no entendemos que la democracia y el socialismo están siendo aplicadas por separado cuando deben ir concadenadas. Es fundamental llevar a cabo el replanteamiento de los municipios según sus realidades y necesidades más inmediatas”, explicó Vladimir Miró.


Llamado a elecciones municipales

Asimismo, el miembro de la Dirección Nacional informó que durante las reuniones que han realizado con algunos partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) y del Secretariado del PPT han llegado a la conclusión que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar las elecciones municipales lo antes posible. “Entendemos que por situaciones sobrevenidas las fechas han sido pospuestas, pero llego la hora de fijar el día a celebrarse los comicios”, dijo.


Las Artes Plásticas están de luto

Miró, en nombre del PPT, expresó sus condolencias por la pérdida física del artista plástico venezolano y Premio Nacional de Artes Plásticas Omar Carreño Rodríguez. “Esta es una muy sentida perdida para la cultura”.

Archivo del blog