La Fiscal General de la República, luisa Ortega Díaz, ofrece una rueda de prensa en la que da un balance sobre el lamentable saldo resultado de los hechos de violencia instigados por la ultraderecha opositora.
Luisa Ortega Díaz informó que hasta el momento se tiene un saldo de nueve personas fallecidas y 78 lesionadas a raíz de los ataques de los grupos de extrema derecha.
La Fiscal general de la República comentó que el pasado 14 de abril luego de que el Poder Electoral anunció los resultados de la elección presidencial, “ se hicieron llamado a través de algunos medios de comunicación y redes sociales como twitter, mediante mensajes directo y subliminales incitando a la ciudadanía a tomar acciones hostiles, que condujo a un sector de la población a agredir a otro sector con la falsa creencia de que el CNE no estaba siendo imparcial”.

En detalle

En el municipio Baruta, “un grupo de afectos a la oposición, en actitud hostil y violenta, obstruyeron el libre tránsito” en el triángulo de Monterrey, mientras iban transitando un grupo de personas con afinidad al chavismo, cuando desde una vehículo se procedió a disparar los chavistas, resultado dos personas con heridas de bala: Luis Ponce Ordoñes y Rosa Inés del Valle Reyes. La primera persona murió inmediatamente, mientras que Rosa Inés del Valle Reyes falleció el hospital Domingo Luciani el día 17 de abril.
Por estos hechos está detenida una persona de nombre Mohamer Rodríguez Nasir, a quien se le imputó el delito de homicidio calificado por motivos innobles.
“En el estado Zulia, en la parroquia Antonio Romero, un grupo de personas simpatizantes del chavismo celebraban el triunfo del presidente electo y esa celebración fue embestida por un camión 350 en una acción cargada de odio, que no solamente arremetió contra la celebración sino que retrocedió y volvió a arremeter.
Este hecho dejó como saldo a “dos personas muertas, dos niños de 11 y 12 años, de nombre Rey David Chacín, quien murió inmediatamente, y María Victoria Báez, quien falleció en el día de ayer. En la arremetida “también resultaron heridas diez personas más”.
La fiscal Ortega Díaz informó que en este caso el Ministerio Público tiene detenido el vehículo con el cual se arremetió a la concentración chavista y también se ha emanado la orden de captura al presunto agresor.
Además resaltó que en esta entidad falleció Johan Antonio Hernández Acosta, integrante de la etnia Wayúu, quien fue arrollado por un vehículo en el Barrio la Música, que hacia presumir que era de algún afecto a la oposición”.
También en Zulia murió Luis Eduardo García Polanco, de un disparo,  en el momento en que la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Maracaibo estaba siendo asediada por factores de la oposición.
Luisa Ortega detalló que en el estado Sucre también resultó muerte el ciudadano Ender José Bastardo. La víctima falleció instantáneamente por impactos de balas. Hay dos personas heridas por estos hechos: Moisés Idrogo y Álvaro Bastardo.
Por estos hechos hay dos personas detenidas que responden a los nombres de José Carlos Hernández y Rodrigo José Hernández por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y lesiones.