PATRIA PARA TODOS

Maduro: Solo con una fórmula socialista y cristiana podremos avanzar a una sociedad de paz

Caracas, 23 Mar. AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este sábado a todos los venezolanos a construir una nueva visión integral y socialista para enfrentar el problema de la violencia y la criminalidad en el país, hechos que catalogó como consecuencias del capitalismo y sus males."Solo una fórmula nueva, socialista, profundamente cristiana, podrá dotarnos de la política correcta para comenzar a avanzar en los años por venir y ver renacer una sociedad de paz, de convivencia de los seres humanos, donde vaya quedando atrás la historia de los enfrentamientos, homicidios", indicó durante un conversatorio denominado Juventud Constructora de Paz, realizado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Explicó que es "indispensable avanzar sobre lo espiritual, lo moral, los valores", para sustentar la superación de estos problemas heredados del capitalismo.
"Tenemos que llegar al punto de que todo el pueblo maneje códigos y valores de respeto sagrado a la vida de todos nuestros compatriotas", exclamó durante el evento, que reunió a representantes del Ejecutivo, jóvenes, colectivos y artistas que manifestaron recientemente su apoyo a la Revolución Bolivariana.
Maduro exhortó a todo el país a "construir el milagro de dotar a todo nuestro pueblo de valores espirituales, ganas de vivir y respetar la vida" y de suministrar "a nuestra juventud, a los niños que van creciendo, los valores socialistas, en Cristo y en la vida".
Asimismo, el jefe de Estado reiteró que ya Venezuela logró la gran conquista de reducir a solo 6% la pobreza extrema al cierre de 2012, y ratificó que ese indicador llegará a cero en 2019.
El Presidente resaltó, además, la influencia de la televisión y el cine en la promoción de la violencia, y por eso valoró la importancia del reciente anuncio de los artistas de las televisoras venezolanas que han expresado su apoyo al proceso revolucionario.
Este viernes, populares figuras de la televisión convocaron a una rueda de prensa para expresar su respaldo a la Revolución. Manuel 'Coco' Sosa, Carlos Guillemro Haydón, Layla Succar, entre otros, se unieron a artistas como Winston Vallenilla y Susej Vera, que ya habían expuesto su postura política. Todos estuvieron presentes en el acto de este sábado junto a Maduro y el resto del tren ejecutivo.
Propuestas vía twitter
Maduro informó que el Movimiento por la Paz y la Vida recibirá a través de twitter las propuestas y los aportes que cualquier ciudadano quiera hacer en función de la paz, la seguridad y la tranquilad del pueblo.
Indicó que su cuenta personal @NicolasMaduro será el canal de recepción de las mismas.
AVN 23/03/2013 18:11

Archivo del blog