PATRIA PARA TODOS

Rafael Uzcátegui: Descalificar al Vicepresidente es una acción electoral adelantada

(María José Aguilar) Rafael Uzcátegui, secretario general nacional de Patria Para Todos (PPT), considera que las críticas que ha recibido el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, por la manera como está asumiendo las responsabilidades del Gobierno nacional durante la ausencia del mandatario Hugo Chávez, forman parte de una “acción adelantada” de la oposición, ante la posibilidad de que éste sea el candidato presidencial.

Uzcátegui recordó que antes de partir a Cuba, el presidente Chávez pidió apoyo para Maduro en el caso de que se presentara una situación particular, “por eso es que el descalificar a Nicolás Maduro es una es una acción electoral adelantada, suponiendo que sea el candidato presidencial. Ahí se encierra todo ello”.

Lo que trata la oposición -agregó- es desacreditar al Vicepresidente, por el hecho de que el presidente Chávez dijo que si se tenía que ir a una nueva elección la propuesta presidencial que él hacía era Maduro.
Asimismo, el secretario general nacional del PPT precisó que el asegurar que Nicolás Maduro está haciendo campaña electoral, por todas las actividades de Gobierno que ha encabezado en los últimos días, son sólo suposiciones de parte de los adversarios a la revolución.
En tal sentido, dejó claro que el presidente en ejercicio es Hugo Chávez, mientras que Nicolás Maduro es el vicepresidente. “Aquí se sigue cumpliendo el plan de Gobierno de Hugo Chávez y no el de Nicolás Maduro, y si la oposición tiene que reclamar algo que se lo haga a Chávez, y no a Maduro”, recalcó.
Unidad

En lo que respecta a la unidad de los factores de la revolución, Rafael Uzcátegui manifestó que ese tema debe ser discutido tomando en cuenta el ejercicio de los gobernadores “ellos dirán si hay o no”.
“La unidad no es para ir a una manifestación, a una marcha, la unidad tiene que expresarse en los gobiernos regionales. Por eso, reconocemos que Wilmar Castro Soteldo haya llamado al PPT para participar en su Gobierno, hizo efectiva una propuesta que hizo previa y durante la campaña electoral, sobre la participación que tendrían en el Gobierno regional los factores políticos que lo acompañaran en ese proceso”, indicó.
En los otros 19 estados donde gobierna la revolución –acotó- no tenemos ninguna responsabilidad ni participamos en ella (…) La unidad no puede ser una cosa abstracta, la unidad tiene que ser concreta, precisa, expresarse en algo; la unidad no es solamente apoyar, es participar, es tener el derecho a decir las opiniones en un espacio, en el gobierno.

Hacia el 26-M
De cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Rafael Uzcátegui informó que en el PPT ya se encuentran discutiendo los nombres de los posibles candidatos a alcaldes y concejales en los diversos estados del país, “hay propuestas internas que se están evaluando, aunque depende de la decisión y metodología del PSUV”.
Apuntó que hasta el momento el PSUV no ha tomado ninguna decisión al respecto, ni les ha hecho llegar alguna propuesta, “no ha hecho ni una reunión para abordar el tema de las elecciones”. Sostuvo que la dirigencia del PPT aspira una alianza con el partido rojo, “no que nos llamen, sino que haya una alianza lo más perfecta posible; esperamos que eso sea así”.
http://ultimahoradigital.com/ultimahora/detalles_noticias.php?id=36479

Archivo del blog